Comunicado del Grupo de Estudios en Política Criminal (CSIC-UdelaR)

El Grupo de Estudios en Política Criminal (CSIC-UdelaR) emitió un comunicado a la opinión pública sobre la reciente aplicación de la ley N° 19.172 sobre regulación y control del mercado de cannabis.

En el comunicado se concluye que «La vigencia de las leyes no es solamente un asunto formal. No es posible generar cambios en la sociedad y tutelar eficazmente los derechos de la población, sino a través de la implementación y mantenimiento de políticas públicas. En este plano, resulta evidente la necesidad de capacitar debidamente a la Policía y a los operadores del sistema de justicia penal, integrantes de cuerpos que durante décadas actuaron conforme un discurso bélico y patologizante. Si ello no sucede -y ante el evidente retorno de la retórica prohibicionista y estigmatizante continuará el paulatino desmantelamiento de hecho, por acción u omisión, que actualmente se está produciendo en relación con el marco regulatorio del cannabis» 

Inscripciones al Primer Congreso Iberoamericano de Nuevas Sustancias Psicoactivas a realizarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2020. 

Por consultas escribir a:  nsp@ei.udelar.edu.uy